Certificación Energética de Edificios

servicio y formaciÓN

Nuestra formación en materia de Auditoría y Certificación de Sistemas de Eficiencia Energética en Edificación e Industria, y nuestra trayectoria profesional, avala la correcta prestación y un servicio de calidad.

PROCEDIMIENTO:
- Visita de inspección y tomada de datos al inmueble
- Elaboración del certificado de eficiencia energética del inmueble mediante uno de los procedimientos legales establecidos. Entrega en 24 horas desde la visita de inspección.
- En el caso de la Comunidad de Madrid Registro del certificado vía telemática y obtención de la etiqueta oficial de eficiencia energética. Plazo de tramitación 48-72 horas, salvo por fallos del servidor del registro.

DESCARGAS

- Modelo de Certificado de E. Energética
- Acreditacion profesional
- Formación en la materia

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios obliga a expedir un Certificado de Eficiencia Energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Es un informe que describe la eficacia energética de un inmueble, es decir, indica el consumo energético del inmueble, clasificándolo con un código de color y escala que va de la categoría "A" para los energéticamente más eficiente (menor consumo), a la "G", para los menos eficientes (mayor consumo).

.La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial, además deberá ser incluida en toda publicidad para la venta o alquiler del inmueble

El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años y es responsabilidad del propietario renovar el certificado transcurrido este plazo

REAL DECRETO 235/2013, DE 5 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

- Servicio de Envío Telemático de Solicitudes Madrid
- Consulta estado de tramitación Madrid
- Emisión de etiqueta de eficiencia energética Madrid